the other map

A nosotros dos nos gusta conocer los diferentes lugares a los que vamos por las personas con las que nos relacionamos, por sus historias personales y no tanto por los espacios  turísticos que se supone que hay que visitar. Así, más allá del mapa oficial, del mapa turístico que se puede recoger en las oficinas turísticas o establecimientos de cada ciudad, que te dice a dónde ir y dónde consumir, nos interesa crear “otros mapas”. Mapas de historias personales, de memorias, de relaciones, de  un “nosotros” que ha sido desarticulado y que ya no tiene voz. Un mapa, pues, de lo silenciado, del querer vivir de la gente; un mapa no-oficial que tiene otros recorridos.

 

Nuestro objetivo es tejer y crear nuevos mapas a partir de los recuerdos, memorias e historias de las gentes de diferentes ciudades.  Conectaremos sus vidas privadas con los espacios públicos para reflexionar acerca de lo común, de este “nosotros” desarticulado.

 

A través de este trabajo artístico cuestionaremos las historias “oficiales” de las ciudades; de sus edificios, monumentos, plazas, calles y daremos voz a sus gentes. Este “otro mapa” se creará a través de un trabajo con voluntarios (profesionales y no profesionales de las artes escénicas, cuánto más variados mejor) de la comunidad de cada ciudad, que vivirán un proceso artístico de creación escénica y expresión artística.

 

EL OTRO MAPA es una crítica a un mundo que ya no es nuestro, un mundo cada vez más destructivo y cruel, en el que la realidad se confunde plenamente con el capitalismo. Nuestro trabajo artístico comenzará desde lo pequeño, lo íntimo, lo personal para ir creciendo y expandiéndose hacía lo político. 

 

Nuestro deseo e intención última  es que este “otro mapa “ sea un trabajo artístico que  ponga en tela de juicio el mapa global y la forma de funcionar de nuestro planeta. Se trata de ir de lo local a lo global y finalmente recoger también otras voces, las de los que están del otro lado de las fronteras europeas , de los mapas que traza el  poder